Ud. esta aquí: Inicio Visión Crítica Educación religiosa inclusiva: el grito de una sociedad plural.

Educación religiosa inclusiva: el grito de una sociedad plural.

• Actual modelo, heredado de tiempos coloniales, favorece una sola visión, la católica, pese a la diversidad religiosa del país y las demandas por un estado laico, dicen expertos de Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión de la UNA.
  • Histórica lucha de la UNA por procesos educativos interculturales, permite que desde el 2010 los maestros de religión no sean elegidos por la Iglesia Católica.
  • Actualmente, la educación religiosa en escuelas y colegios públicos es obligatoria, excepto para estudiantes cuyos padres expresen otro deseo.
  • Tema tabú para gobiernos de turno debido a su costo electoral.
  • Reciente declaratoria de Costa Rica como Estado multiétnico y pluricultural, abriría la puerta para una mayor discusión pública.
  • Exitosas experiencias en Brasil ofrecen una luz de esperanza.

• Fecha: Sábado, sábado 21 de noviembre del 2015