Ud. esta aquí: Inicio Visión Crítica Océanos en jaque

Océanos en jaque

• Instituto Internacional del Océano de la Universidad Nacional (IOI-UNA) promueve discusión este viernes 12 de junio en Puntarenas, en ocasión del Día Internacional del Océano y a propósito de últimos incidentes ambientales.
  • Cambio climático, pesca responsable, mareas rojas y navegación acuática, entre los temas sensibles.
  • Actividades también pretenden sensibilizar a bañistas en materia preventiva, de cara al período vacacional que se avecina.
  • Cada año, 60 personas pierden la vida en las playas costarricenses, debido a las corrientes de resaca, siendo ya la principal causa de muerte no dolosa en el país.
  • Escasa rotulación, carencia de salvavidas, y desconocimiento de recomendaciones para enfrentar una corriente, propician incidentes.

• Fecha: Sábado, sábado 6 de junio del 2015