Ud. esta aquí: Inicio Visión Crítica Etnomatemática: el otro ángulo de la matemática

Etnomatemática: el otro ángulo de la matemática

• UNA: pionera en investigaciones que buscan descifrar la forma en que comunidades indígenas entienden la matemática.
  • Proyectos claves para reivindicar su historia y costumbres ancestrales, desde su forma de designar objetos hasta sus técnicas de construcción.
  • Esfuerzos institucionales se orientan a diseñar materiales didácticos basados en la visión matemática que estos pueblos tienen de su entorno.
  • Apertura y respuesta favorable de comunidades indígenas y académicos da impulso a proyectos.
  • Brasil: modelo internacional exitoso en el área de la Etnomatemática.

Fecha: Sábado, sábado 17 de enero del 2015

Ultima actualización ( Martes 17 de Marzo de 2015 20:23 )