Ud. esta aquí: Inicio Visión Crítica Volcán Turrialba: un gigante que despierta

Volcán Turrialba: un gigante que despierta

• Actividad volcánica más importante desde eventos del Arenal e Irazú en años 60.
  • Erupción estromboliana, caracterizada por emanación de cenizas y salida de magma: un “laboratorio vivo” para OVSICORI.
  • Sismos, gases y ceniza, y desplazamiento del terreno: claves en monitoreo del Volcán.
  • Escenario similar al del Irazú no puede ser descartado.
  • Universidad Nacional (UNA) a la vanguardia en estudio y elaboración de criterios técnicos para la toma de decisiones en caso de emergencia.

Fecha: Sábado, sábado 15 de noviembre del 2014

Ultima actualización ( Viernes 20 de Marzo de 2015 20:59 )